Preguntas frecuentes / Requisitos

    Requisitos

    • 2 copias legibles del acta de nacimiento.
    • 4 fotografías infantiles a color.
    • Copia de cartilla de vacunación.
    • Copia de CURP
    • Certificado médico.
    • Constancia de grado anterior (sólo para 2º y 3º de preescolar).
    • Nombres y fotografías de 3 personas autorizadas a recoger al menor.

    Aviso de Privacidad

    Instituto Luis Silva, A.C.

    En atención al decreto publicado el 5 de Julio del 2010 en el Diario Oficial de la Federación de la “Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares”. Es  que ponemos a su disposición el presente Aviso de Privacidad, en referencia al tratamiento de sus datos personales y los de sus hijas e hijos. 

     

    Aviso de Privacidad

    El presente “Aviso de Privacidad” aplicará para todos Estudiantes, empleados, proveedores, sitios Web, servicios o personas y/o empresas que preste algún servicio al Instituto Luis Silva, A.C. – que de aquí en adelante denominado “EL INSTITUTO” – “El INSTITUTO” es una escuela de educación privada de formación básica Escolar (Preescolar, Primaria y Secundaria), con domicilio en calle Morelos #644, Col. Centro, en Guadalajara, Jalisco.

    Preocupados y a sabiendas de la gran importancia que tiene la privacidad de las personas sobre su información y dando cumplimiento a la “Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares” es que hacemos de su conocimiento los procedimientos y lineamientos que seguiremos para la protección de los datos de nuestros alumnos y sus familias, así como los exalumnos y personal de la institución.

    Al proporcionar información a “EL INSTITUTO” por cualquier medio, usted confirma que está de acuerdo con los términos del presente Aviso de Privacidad y la Política de Protección de Datos Personales. Si usted no estuviera de acuerdo con cualquier término del Aviso o Política de Protección de Datos Personales, por favor no proporcione dato personal alguno. Si decide no proporcionar a “EL INSTITUTO” ciertos datos personales, acepta la posibilidad de no tener acceso a las instalaciones, actividades u otros servicios propios de “EL INSTITUTO”

     

    Nombre y Domicilio del Responsable de los Datos Personales

    “EL INSTITUTO” es el responsable de los datos personales, y este tiene su domicilio en  la calle Morelos #644, Col. Centro, C.P: 44100, Guadalajara, Jalisco. Con teléfonos   (33) 3613 4392 o (33) 15924531 y Página web: http://www.colegioluissilva.edu.mx 

    Los responsables de atender todas las solicitudes con respecto a los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO), será con el personal de Servicios Escolares o en el mail: colegioluissilva@hotmail.com 

     

    Datos personales que pueden recabarse 

    Al inscribir a su hijo o hija (alumno) a cualquiera de las secciones de “EL INSTITUTO” usted acepta que se recaben los datos personales necesarios como parte del historial del alumno así como de sus padres y/o tutores. Es importante mencionar que en algunos casos serán recabados y tratados datos personales sensibles, como aquellos que se refieren al estado de salud, creencias religiosas, filosóficas, morales y otros que se consideren pertinentes. 

    “EL INSTITUTO” podrá recabar de manera enunciativa más no limitativa: 

    1.- Datos sobre el alumno: nombre completo, domicilio, CURP, RFC, fecha de nacimiento, celular personal, correo electrónico personal, nacionalidad, escuela de procedencia. También se recabará información del área médica como alergias, enfermedades, tratamientos médicos o psicológicos, así como el nombre y datos de su médico. 

    2.- Datos sobre los padres o tutores: nombre completo de la madre y el padre o tutores del alumno, estado civil, domicilio completo de la familia o de cada uno en caso de no vivir juntos, así como teléfonos domésticos, celulares, Id Nextel, correos electrónicos. También su ocupación, domicilio de trabajo, empleo o negocio, puesto que desempeña, nivel de estudios y horarios de trabajo. En caso de solicitar facturación electrónica, se solicitarán RFC, CURP, domicilio fiscal y demás datos necesarios para ese servicio. 

    3.- Datos complementarios del alumno: además de los datos anteriores también podrán solicitarse datos como situación familiar, nombre de otros hijos así como escolaridad y ocupación, datos del comportamiento del alumno en lo social, familiar, emotivo, salud, deportivo. Así como otro tipo de datos solicitados en entrevistas de admisión y/o de seguimiento que permitan evaluar al alumno y/o su familia. 

    4.- Datos complementarios de tipo económico: para el proceso de solicitud de beca, se solicitará información referente al entorno económico familiar como ingresos, egresos, reporte del buró de crédito, declaraciones de impuestos, fotografías, recibos de nómina o documentación que justifique la situación económica de la familia.

    5.- “EL INSTITUTO” podrá graba (audios y videos) y toma fotografías de los eventos que realiza tales como clases, conferencias, eventos deportivos, culturales, recreativos, de difusión, entre otros. Si usted ingresa al “EL INSTITUTO” acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado, consintiendo que el “EL INSTITUTO” los pueda utilizar, distribuir o transmitir para cursos, clases y otras actividades.

    De conformidad con el artículo 9 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, usted deberá expresar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales sensibles, indicando si acepta o no el tratamiento en los formatos institucionales que así lo indiquen. 

     

    Finalidades del tratamiento de los datos 

    Los datos personales recabados serán utilizados para los siguientes fines: 

    1.- Para operación y administración de su expediente (historial del alumno) en los ámbitos académico, deportivo, cultural, administrativo, documentación oficial y cualquier otro servicio que ofrezca el “EL INSTITUTO”. 

    2.- Como información de contacto para la localización de los padres o tutores para citas, emergencias, informes o avisos que tengan que entregarse directamente a ellos. 

    3.- Para analizar la situación económica familiar para las solicitudes de beca. 

    4.-  Para que usted reciba información sobre nuestros servicios, eventos culturales, deportivos y educativos, proyectos, sorteos, notificaciones de cambio de aviso de privacidad, revistas, noticias del ámbito educativo, entre otros.

     

    Transferencia de datos personales 

    Los datos personales recabados podrán ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas al “EL INSTITUTO” en los siguientes casos: 

    1.- A la Secretaría de Educación Pública estatal y/o federal y otras dependencias de gobierno que de manera oficial soliciten cualquier tipo de datos que “El INSTITUTO”  tenga sobre el alumno. 

    2.- A otras instituciones educativas podrán enviarse informes administrativos como cartas de no adeudo, estados de cuenta, comportamientos de pago. 

    4.- A otras instituciones educativas podrán enviarse informes académicos como constancias de estudios, boletas, reportes disciplinarios, cartas de buena conducta. 

    5.- Para realizar estudios socioeconómicos cuando se soliciten becas. 

    6.- Para Acreditadoras o Certificadoras. (Por ejemplo certificadoras del nivel de idiomas. Sólo se transfiere nombre completo, sección, grado y grupo.) 

    7.- Terceros contratados para brindar servicios. (En estos casos sólo se transfiere nombre completo, sección, grado y grupo. Por ejemplo la empresa que sean contratadas para la emisión de credenciales, para torneos deportivos u otros que sea necesaria la credencialización) 

    El “INSTITUTO” se compromete a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija la misma ley. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. 

     

    Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (arco) 

    Usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales y a los detalles del tratamiento de los mismos; así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas, o haya finalizado la relación contractual o de servicio; o bien el oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Podrá hacer usted o su representante legal uso de los derechos previamente descritos siempre y cuando proceda la solicitud que así lo pida. Para ello tendrá que enviar una solicitud vía correo electrónico dirigida al área de Servicios Escolares en el correo señalado en el apartado de Responsable o por escrito ante dicha departamento en “EL INSTITUTO”. 

    Su solicitud deberá contener la siguiente Información: 

    1. Nombre, domicilio y dirección electrónica (para recibir la notificación). 
    2. Copia simple de identificación oficial con fotografía o, en su caso, la representación legal de la persona que realiza la solicitud a su nombre. 
    3. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busque ejercer algunos de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. 
    4. Cualquier elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales 
    5. Firma del titular de los datos. 

    En caso de solicitar su rectificación, deberá indicar las modificaciones a realizar y proporcionar la documentación que acredite y sustente la petición. 

    En un plazo máximo de 20 días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud, se deberá atender la petición e informársele sobre la procedencia de la misma mediante un aviso enviado al correo electrónico proporcionado para recibir la notificación. 

    Si existiera alguna queja sobre la atención o respuesta prestada por parte de las áreas de Servicios Escolares de la sección podrá enviar una queja al correo electrónico: colegioluissilva@hotmail.com 

    Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por el “EL INSTITUTO” o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer su queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, IFAI (www.ifai.gob.mx), dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que reciba la respuesta del “EL INSTITUTO” o a partir de que concluya el plazo de 20 días contados a partir de la fecha de recepción de su solicitud de ejercicio de derechos. 

     

    Modificaciones al aviso de privacidad 

    “El INSTITUTO” se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento, modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de nuevas leyes, políticas internas o cambios en los servicios ofertados. Dichas modificaciones le serán notificadas vía circular impresa y/o mediante correo electrónico y estarán disponibles al público en todo momento a través de la página principal de “EL INSTITUTO”: http://www.colegioluis-silva.com, con treinta días naturales de anticipación a que surta efectos la modificación correspondiente.

    “El INSTITUTO” se compromete a que estos datos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad. 

    Fecha de publicación de este Aviso de Privacidad: MAYO 2013 

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